La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda marinera y vestidos, la sensación del mercadillo

Aunque se viste por menos de 40 euros, las ventas por internet hacen la competencia, y más en una campaña floja por el mal tiempo

Arriba, Avelino Alonso, con una camiseta marinera. Sobre estas líneas, David Gabarri y Alegría Jiménez, con Felicidad Jiménez. A la izquierda, Argentina y Maruja Noval, de compras por el mercadillo. MARIOLA MENÉNDEZ

En el mercadillo se pueden encontrar ropa, calzado y complementos para "vestir bien, de moda y económico", destaca David Gabarri en su puesto, donde ayer vendía las sandalias y zapatos a cinco euros. Son tan baratos por ser pares sueltos de restos de tienda y saldos. Estas jornadas de calor han animado las ventas: "el tiempo es importante, y los días de sol se notaron". El vendedor destaca que este verano triunfa el calzado plateado y dorado, aunque "el leopardo no pasa de moda". Gabarri manifiesta que las compras por internet y las grandes superficies con precios muy bajos son una dura competencia. "Pero la gente que nos conoce sabe que tenemos más calidad y tenemos clientes habituales", resalta el vendedor.

Si con cinco euros están listos los pies, con 35 o 40 se puede vestir, apunta Avelino Alonso, pues en su puesto las camisetas, una de las prendas estrella en esta época, cuestan sobre 15 euros y un pantalón, 20. Recalca su calidad, pues "es producto español", en contraposición a los bajos precios de los productos chinos. Quieren diferenciarse y ofrecer prendas de más valor. Defiende que en los mercadillos también se encuentra calidad, aunque "hay de todo".

Avelino Alonso explica que este verano está de moda "lo marinero", sobre todo en las camisetas de algodón, que son muy demandadas en esta época, y hay un sinfín de modelos. También tienen mucha aceptación "los vestidos de gasa, que son fresquinos". Para los hombres, triunfan los polos, a precios de entre 15 y 20 euros.

Destaca que las compras por internet son una dura competencia, incluso más que las tiendas baratas o "low cost", que "machacan los precios". Pero lo que más les ha perjudicado en esta campaña ha sido el mal tiempo. "Tanta agua y agua nos machacó, pero ahora, con el buen tiempo, subió algo la venta, aunque está flojo", reconoce. No ha sido una buena primavera.

"Se compra bien y barato", destaca Mari Carmen García. "Todos los martes damos una vueltina por aquí, a no ser que llueva; si no, no nos parece martes" de mercado, resaltan Argentina y Maruja Noval. Valoran que "los puestos tienen de todo", hasta ropa íntima. "Merece la pena, es ropa curiosa, aunque hay de todo", indican. Por 80 euros que puede costar un vestido, aquí "te vistes entera por menos dinero".

Compartir el artículo

stats