El gobierno local de Siero procederá a la reparación de cuatro pistas deportivas en los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui, de la Pola. Una de ellas es cubierta y las otras tres, exteriores, apuntó la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos.

El técnico municipal Juan Freije explicó que se aplicará unas resinas acrílicas especiales, de tipo deportivo. En total, se echarán unas cinco capas y previamente se realizará una reparación del pavimento soporte con un aglomerado de mezclas bituminosas. Además, se complementa con unas reparaciones del equipamiento deportivo, como canastas y porterías, así como sus redes. En algunos casos, en los que están más deterioradas, se procede a su sustitución. La edil de Educación añadió que se instalarán dos canastas de minibasket nuevas.

El período de ejecución estimado para estos trabajos es de dos meses. El presupuesto previsto para estas mejoras en los dos colegios públicos de Pola de Siero asciende a 92.654 euros. Este contrato está en este momento en proceso de adjudicación. Cienfuegos destacó que tratarán de acometerlo lo antes posible, aprovechando que en estos meses de verano no hay actividad en los centros escolares.

Estos trabajos de mejora de los patios de los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui complementan las obras que se ejecutaron anteriormente. Así que los patios quedarán listos.

Además, la semana que viene se desarrollarán dos actuaciones más, que son la sustitución de puertas de acceso al Celestino Montoto por la parte inferior, que tendrán un coste de 7.000 euros, y la instalación de un cierre de protección para la salida de balones en el fondo de unos campos, que valdrá 3.000 euros.