La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valle de Arango, en Pravia, de fiesta y en fotos

La celebración del día del socio incluye la entrega de premios del certamen fotográfico y el homenaje a los nacidos en 1928

Una visitante disfruta de la muestra.

Alejandro Ramírez Álvarez ha sido el ganador de la sexta edición del concurso de fotografía "Valle de Arango" por la imagen "El puente". Recibirá su premio mañana, en la Fiesta del socio que organiza la asociación de vecinos "Valle de Arango" en San Juan-Quintana, una jornada en la que también homenajearán a los nacidos en 1928. La fotografía ganadora, así como todas las premiadas y participantes están expuestas en el auditorio "José Barrera" hasta el día 13 de julio. La muestra se puede visitar, de lunes a viernes, de 19 a 20.30 horas.

A la entrega de premios, a las 19.30 horas, acudirá el ganador de la categoría para mayores de 18 años. El segundo premio ha sido para Pamela González López por "Nuechi de San Xuan", seguida de Paula Sierra Bonet con "Ángel". Además, el jurado acordó otorgar un áccesit a Sergio Ferreira Cano por la imagen "Caminando hacia el secreto". El ganador recibirá 200 euros, un diploma y una noche de hotel para dos personas.

También habrá premios para la categoría de menores de 18 años, cuyo ganador ha sido Diego Arango Cueto con "Al abismo", seguido por Sara Galán Villaverde, por "Pradera", y de Cristina Martínez Tabalado, por "Primavera en Prada". Todas las imágenes están expuestas en el auditorio. Cabe destacar la alta participación, ya que cada uno de los fotográfos aportó hasta tres fotografías al concurso. Un punto que destaca, sobre todo, entre los más pequeños, quienes se afanaron por dar lo mejor en cada imagen. Además de los premiados, en esta categoría también exponen Soraya Galán Villaverde, Yaiza Novo Fernández y Daniel Díaz Fernández.

Tras la entrega de los obsequios, los ganadores podrán disfrutar de la Fiesta del socio del Valle de Arango, que llega cargada de diversión. Antes habrá un momento de solemnidad para reconocer la trayectoria vital y profesional de los vecinos nacidos en el año 1928. Son Aida María Díaz Fernández, Lucía Rodríguez Álvarez y Alberto García Garrido, quienes se llevarán una placa conmemorativa y todo el cariño y el respeto de los vecinos de la zona.

Tras el reconocimiento a los mayores del Valle de Arango praviano tendrá lugar el reparto del bollo, que comenzará hacia las 20 horas, y la verbena con la que bailarán y cantarán hasta la madrugada, que correrá a cargo de Yoli del Río.

Compartir el artículo

stats