La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perlora come el bollo "en familia"

"El día de la asociación de vecinos es el que muchos usan para reunirse con - los suyos", destacan los vecinos

Arriba, el público disfruta del bollo en el prao de la fiesta. Sobre estas líneas, la actuación del grupo "San Félix" de Candás. A. F. V.

"En Perlora el bollo se come en familia. Nunca falla". Los perlorinos lo tienen claro. El lunes de las fiestas se celebra con los más cercanos. "Y siempre es así", destacan en la asociación de vecinos, a la que la comisión de festejos dedicó ayer la jornada de clausura de las sacramentales, que repartió cerca de medio millar de bollos.

"En la asociación somos casi 500 socios, y traemos un bollo y una botella de vino o un refresco para todos. Pues siempre, siempre, siempre se reparten casi todos. Es increíble", destaca el presidente de la asociación de vecinos "Río Espasa", Pepe Caballero, quien asegura que son muchos los perlorinos "en el exilio" que aprovechan el día de las fiestas como excusa para volver al pueblo y visitar a la familia.

Buena cuenta de ello puede dar Vicente González, "Cantarines". El que el pasado 1 de julio abrió los festejos con su pregón no quiso perderse ayer el reparto del bollo. "Las fiestas de Perlora son de lo mejor de por aquí. Siempre fue así. Hay mucho nivel", presume.

La entrega del bollo estuvo amenizada por el grupo folclórico "San Félix". Para la noche estaban programados una verbena y fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats