El próximo fin de semana será, sin duda, el más festivo del verano en Llanera: San Cucao y Pruvia celebrarán, del 20 al 22 de julio, sus festejos, que incluyen verbenas, propuestas gastronómicas y actividades para todos los públicos.

Los más madrugadores en sus festejos serán los de Pruvia. El viernes, 20 de julio, abrirán sus fiestas con juegos infantiles a las 17.00 horas. Una hora después organizarán un partido de fútbol para menores de 16 años. A las 22.00 se disputará un concurso de tortillas, con una cena para dos personas como premio. A las 23.00 habrá verbena a cargo del grupo "Paréntesis".

Casi a esa misma hora, a medianoche, darán el pistoletazo de salida a sus fiestas en San Cucao. "Pequeño Club Imposible", serán los encargados de abrir la noche, que se alargará durante la madrugada con música de dj.

En Pruvia volverá a haber fútbol a las 17.30 del sábado. Una hora después, coincidiendo con el inicio de la segunda parte del encuentro, comenzarán a repartirse el bollu y la botella de vino entre los socios y colaboradores de la asociación, que podrán recogerse hasta las 23.00, momento en el que dará comienzo la segunda verbena, amenizada por el grupo "Taxi".

En San Cucao el bollo comenzará a repartirse a las 18.00. A las 20.00 habrá un concurso de casadielles. "Pasito show" amenizará la noche a las 00.00. Antes ya habrá música, a cargo de un dj.

El domingo habrá misa a las doce y sesión vermú en las dos parroquias. A las 14.30 los de San Cucao organizan una comida de hermandad, a la que seguirán juegos infantiles y un torneo de subastao.

En Pruvia habrá sesión de tonada asturiana a las 20.00, preludio de la última gran verbena, que dará comienzo a las 22.30 con el grupo "Ideas" y que dará por concluido uno de los fines de semana más festivos del verano en Llanera.