Del 20 al 23 de julio tendrá lugar una nueva edición del Certamen de productos agroalimentarios de Carreño, en la parroquia de El Valle, en el barrio de La Maquila. El certamen, impulsado por la Comisión de Festejos de El Valle, cuenta con la colaboración de entidades patrocinadoras y de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado.

Desde su primera edición, en 1981, este certamen ha permitido la presentación al público y la valorización de lo mejor de las huertas de Carreño. Para esta edición se prevé la participación de 23 agricultores-expositores, procedentes en su totalidad de las parroquias rurales del concejo de Carreño.

En paralelo a la celebración del certamen, se organiza una serie de actividades entre las cuales destacan la distinción a los mayores del pueblo con una trayectoria vital ligada a la actividad agrícola, una muestra de productos ecológicos de la zona y un taller de arte floral con especies autóctonas bajo el nombre "Descubriendo el Monte Areo", impartido por la florista local Artemisa Alonso. También habrá un "showcooking" hortofrutícola a cargo del chef Iván Villar.