"Pasión por el periodismo" es el título del encuentro que se celebrará hoy en la Sociedad de Fomento de Candamo, en San Román, en el que se pretende ahondar en el papel del periodismo local en la era de la globalización. El periodista Gerardo López es el organizador de la cita, a las 20 horas, en la que también tomará parte Eduardo Lagar, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA.

El encuentro forma parte de la nutrida programación del colectivo a lo largo del verano, de la que ya se ha celebrado la fiesta del socio pero donde aún quedan muchos eventos de los que disfrutar, como una exhibición de juegos populares asturianos en las fiestas de San Lorenzo de San Román que comienzan mañana. Además, en la sede del colectivo mantienen durante todo el mes de agosto abierta una exposición de fotografías antiguas y, también en agosto, tienen en marcha un concurso de selfies. Los participantes, mayores de 18 años, podrán concursar con un máximo de tres imágenes y se premiará la foto más original y la más divertida. El premio será un palo para hacer mejores selfies. En agosto también organizan un taller de mini-album de fotos, una exhibición de tirada con gomeru, una caminata por el entorno de San Román y un concurso de pintura al aire libre.

Son algunas de las actividades que llevarán a cabo y que irán anunciando con fechas en el perfil de la Sociedad de Fomento de Candamo en las redes sociales. Para lo que sí tienen fecha es para el taller de repostería tradicional asturiana, que se desarrollará los dos primeros jueves de mes.