11 de agosto de 2018
11.08.2018

El prau del Xiringüelu, despejado

La empresa contratada por la cofradía praviana limpia en cinco días, "tiempo récord", las dos hectáreas que el domingo albergaron a 40.000 romeros

11.08.2018 | 01:32
El prau de la fiesta del Xiringüelu, limpio ayer de basura.

El prau del Xiringüelu está impoluto desde ayer, cuando finalizaron las tareas de limpieza que ejecutó una empresa contratada por la Cofradía del Xiringüelu, encargada de organizar el festejo. Tras el paso de alrededor de 40.000 romeros el pasado domingo, la basura acumulada en las dos hectáreas de terreno ha sido toda retirada. "Estamos a viernes y ya no hay nada, estamos contentos con la limpieza que se ha hecho", afirma el presidente de la Cofradía del Xiringüelu, Adolfo Marcos.

Y es que en años anteriores la limpieza se alargaba durante toda la semana, aunque con el cambio de organización a manos de la cofradía en 2014 se han ido reduciendo los tiempos hasta conseguir el récord de este año: limpio de viernes. Un punto que también destaca el concejal de Festejos, Alejandro del Busto: "Por quinto año consecutivo, nuestra cofradía renueva su fidelidad con el medio ambiente con una limpieza en tiempo récord, no ha pasado una semana de la fiesta y el Salcéu ya está esperando al Xiringüelu 2019". Asimismo, el edil destacó el trabajo de la cofradía en el plan de seguridad: "Estamos muy satisfechos, la cofradía ha realizado un gran trabajo, ha establecido un plan de seguridad que ha hecho posible que miles de personas disfrutaran de nuestra fiesta de manera segura sin ninguna incidencia grave ni muy grave", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook