La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Pravia implicado en un choque mortal retoma su actividad municipal

"Esperaremos a que se pronuncie el juez", afirma el Alcalde sobre la situación del concejal del PSOE, que dio positivo en la prueba de alcoholemia

Diego Cuervo. S. A.

Diego Cuervo, el concejal del PSOE de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de Pravia, se ha reincorporado a la actividad municipal tras algo más de un año de baja debido al accidente de tráfico en el que se vio implicado y que le costó la vida al conductor del otro vehículo, Miguel Ángel Arango "El Fontanero", de 81 años. En el siniestro, según el atestado de la Guardia Civil, el edil había dado positivo en el control de alcoholemia. Cuervo -que descartó hacer declaraciones- se encuentra trabajando en el Consistorio aunque de momento no tendrá agenda pública por recomendación médica, según fuentes municipales.

El accidente se encuentra aún en investigación en el Juzgado de Pravia pero hasta el momento al concejal no se le ha retirado el carné ni fue sometido a un juicio rápido. De ahí que, el PSOE de Pravia no tenga pensado tomar ninguna decisión sobre el futuro político de Cuervo. "De momento la situación no cambió respecto al año pasado y esperaremos a que se pronuncie el Juzgado", señaló escuetamente el secretario general del PSOE praviano y alcalde del municipio, David Álvarez.

Así es que por el momento, Cuervo, que también es presidente del club de piragüismo "Los Cuervos", continuará realizando tareas propias de las áreas de las que es titular en el Consistorio pero sin intervenciones públicas. De hecho, se encuentra inmerso en la preparación de la Exposición Regional de Hortalizas, Frutas, Flores y Plantas, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Cuervo lleva apartado de la política activa desde julio de 2017, cuando se produjo el fatal accidente. En concreto, el siniestro tuvo lugar en la madrugada del 23 de julio después de que el edil asistiese a una boda de unos amigos en Salinas (Castrillón). Llegó a Pravia en autobús y en la villa cogió su coche, alrededor de las cuatro de la mañana, en dirección a su casa. A la altura del pueblo de Quinzanas, se produjo el choque con el vehículo de Miguel Ángel Arango, quien venía de dejar en sus domicilios a algunos de los amigos después de pasar la noche en un bar de San Tirso (Candamo) jugando a la partida de cartas.

Por causas que aún se desconocen e investiga el Juzgado de Pravia, se produjo el siniestro. Arango se encontraba sin vida atrapado en el coche, por lo que fue excarcelado al llegar los servicios de emergencias. Los agentes de la Benemérita le hicieron el test de alcoholemia al edil y después fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde fue tratado de las heridas que presentaba y se le realizó una segunda prueba de alcohol en sangre, ya que la realizada con el alcoholímetro portátil no es válida ante los tribunales.

Cuervo permaneció hasta el 4 de agosto ingresado en el centro sanitario avilesino recuperándose de los daños que sufrió tras el impacto y no recibió hasta el pasado mes de julio el alta, en la que figuran restricciones médicas como la de no asistir a eventos públicos. El concejal continuará con su actividad política, según ha decidido el PSOE. El partido tiene claro que hasta que el juez decida tomarán una decisión.

Compartir el artículo

stats