La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salón de teatro candasín, a por el cuarto estreno absoluto

"El Hórreo" de Barcia se gana al público con la historia del aldeano que quiere ser superhéroe

"El Hórreo", en plena función en Candás. P. P.

El salón de teatro costumbrista asturiano de Candás encandiló la noche del sábado al público que acudió al Prendes porque en esa cita contaba con la seguridad de un clásico: el grupo "El Hórreo" de Barcia (Valdés), una de las cuatro compañías que participaron en la primera edición del certamen en el año 1991.

Hablar de "El Hórreo" es hablar de una de las compañías de teatro costumbrista qué más funciones han representando desde la década de los 80 hasta la actualidad. Con obras de autores clásicos de antes y de ahora, siempre han sabido llegar al espectador. Este año traen entre manos un texto de José Ramón Oliva. Chusa Juarros, Joaquín Fernández, Juanjo Alonso así como Josefina Lombán divierten al público con la historia de un aldeano que pretende ser un superhéroe.

Risas, diversión, entretenimiento, comicidad de la palabra y del gesto. Es, en opinión de los entendidos, lo que define de la mejor manera posible el teatro costumbrista asturiano y estas mismas palabras son las que definen de la mejor manera posible el trabajo interpretativo de toda la compañía (que incluso juega con efectos de sonido y luces) valdesana.

Hoy lunes vuelve al Teatro Prendes después de unos años Carmen López con su grupo de teatro y con texto suyo igualmente; "Qué fice yo para merecer esto". Es el cuarto estreno absoluto de esta edición y comienza alas 23 horas. Se puede asegurar que las risas no faltarán entre las butacas del coliseo de Candás.

Compartir el artículo

stats