Las obras de construcción del área recreativa de Campiello, en la parroquia llanerense de Cayés, ya se han dado por finalizadas. La actuación, que ha supuesto una inversión de 59.055 euros para las arcas municipales, ha dejado una zona de recreo con mobiliario para disfrutar de comidas campestres, un parque infantil y un espacio didáctico sobre el castaño. Pese a que los trabajos se consideran concluidos, el espacio no se abrirá al público hasta que se consolide y se hagan las primeras sigas al césped plantado. En este sentido, el Ayuntamiento no maneja plazos, ya que se cree que este proceso puede prolongarse durante varias semanas.

Con las obras se ha dotado a la pradera, con una superficie de 2.197 metros cuadrados antes ocupados por maleza, de mesas, barbacoas, bancos, papeleras y un parque infantil para disfrute del vecindario.

Además, también se ha dado forma a lo que el ejecutivo local ha denominado como "Espacio didáctico del castaño"; una zona con 24 ejemplares autóctonos de la especie y con paneles informativos en los que se explican características de estos árboles y su histórico aprovechamiento en la agricultura local. El Consistorio pretende que este lugar se convierta en un espacio dinámico que albergue visitas, talleres y estudios, dada la relevancia del castaño en la región.