La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chalupu y La Juécara se miden hoy en Noreña

La peña El Chalupu de la localidad sierense de La Carrera busca hoy alzarse por primera vez con el título en el Torneo "Basora" y José Ignacio de la peña Villa de Noreña frente a la peña La Juécara de Sama de Langreo, a partir de las doce de la mañana.

La competición, encuadrdada dentro de las fiestas locales del Ecce Homo, reunió en los últimos meses a 16 de las mejores peñas de Asturias en busca de un torneo ya tradicional desde comienzos del presente siglo y hoy vivirá una partida de primer nivel como colofón.

El Chalupu saltará al castro de la Villa Condal con un trío posiblemente seleccionado entre jugadores como Luis Lastra, Daniel Loredo, Alberto Palacio o Pedro Blanco, mientras que por las filas langreanas podría estar presentes jóvenes roscadores ya consagrados como Andoni Santiago, Fernando Villazón, Cristofer Rodríguez o Llerandi Montes, entre otros.

Los de Siero vienen de ganar de manera sufrida a Cangas de Onís por 14 a 12 en semifinales y antes dejaron por el camino a la Turonesa y Barredos. Por su parte, los de Sama derrotaron a Magdalena por 14 a 9 en semifinales. Antes habían ganado a los anfitriones de Villa de Noreña, Sotrondio y San Martín de Collera en las rondas previas.

Con esta, El Chalupu jugará su segunda final consecutiva en el torneo noreñense. En la final del año pasado fueron derrotados por la potente peña El Piles en la partida por el título por un claro 14 a 8. En el caso de La Juécara, fueron también finalistas hace dos años, pero no pudieron Andoni, Crístofer y Llerandi no pudieron con el trío de la peña Magdalena encabezado por el joven campeón Sergio Hevia y los veteranos roscadores César Blanco y Piani Montes. Ambas peñas tratarán de sacarse la espina de sendas derrotas sufridas en las dos úlitimas ediciones de la competición.

Compartir el artículo

stats