Candás ya cuenta con sistema de recogida de materia orgánica. Cogersa comenzó ayer la recogida de cubos marrones, bajo el sistema actual de cubeo puerta a puerta; una práctica que se realizará todos los martes y viernes. A partir de octubre se ampliará la recogida de fracción orgánica con la instalación de contenedores fijos que dispondrán de una llave para el depósito de estos residuos. De esta forma, el vecindario tendrá a su disposición todos los días de la semana los depósitos específicos para materia orgánica en las calles de la villa; mientras que los martes y los viernes podrán seguir utilizando los cubos marrones delante de tu vivienda.

Los interesados en obtener la llave para utilizar los cubos marrones que se instalarán en la capital carreñense en octubre pueden rellenar el formulario de inscripción de la campaña en la página web municipal. Además del acceso a los depósitos de materia orgánica, también obtendrán un caldero para recoger sus residuos en casa. Los residuos del contenedor marrón deberán ser depositados en bolsas.

En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes la alcaldesa, Amelia Fernández, el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, la técnico de Medio Ambiente municipal Laura Rodríguez y el concejal Manuel Noceda.