El aula de psicomotricidad de la escuela infantil "La Marinera", en Candás, vuelve a la casilla de salida. El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Carreño anunciaba la construcción del aula durante el verano, "sobre todo a lo largo del mes de agosto, para llevar a cabo las obras que se consideran más molestas coincidiendo con el periodo no lectivo del centro", explicaba entonces la edil encargada del área, Cecilia Tascón. Finalizando ya septiembre, el consistorio anuncia de nuevo que "en el caso de la Escuela Infantil se acometerá, en estos últimos meses del año, la creación del aula de psicomotricidad".

El aula de psicomotricidad "fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos", comenta Tascón, y para ello "en el presupuesto municipal existe una partida disponible con 84.164,93 euros para poder hacer frente a este gasto".

El Ayuntamiento de Carreño anunciaba ayer que durante el periodo estival "se han realizado obras con medios externos por un importe estimado de 12.000 euros" en algunos centros educativos del concejo. Una cantidad a la que se debe sumar "aquellas mejoras que han sido asumidas directamente por el servicio municipal de Obras, como es albañilería, carpintería, pintura, fontanería y jardinería".

Los colegios donde se han realizado las obras han sido el San Félix, el Poeta Antón y la Escuela Rural de El Valle, en su mayoría de reparación de elementos de albañilería, sustitución de estores e instalación de corcho o alicatado, además de zonas ajardinadas y siega del entorno.

En "La Marinera", además de la previsión de nuevo del aula de psicomotricidad, se han realizado obras de albañilería, carpintería, jardinería y pintura.