Pravia es finalista, con Barcelona y Valencia, por España, para acoger el Mundial de carreras de obstáculos de 2019. El buen hacer en las cuatro ediciones de la carrera "EBroker Crow's Battle" en la villa praviana ha situado al concejo como una de las posibles sedes mundialísticas, tal y como avanzó ayer la Federación Española de Carreras de Obstáculos (OCRA), que presentó su candidatura a la Federación Internacional. Una cita deportiva que, de hacerse realidad en Pravia, supondría un gran escaparate promocional para el concejo, al tiempo que generaría beneficios en el sector hotelero y hostelero durante los días de la competición.

"Estar entre los finalistas ya es un premio porque competimos contra capitales de provincia. Ahora tenemos que ilusionarnos, acoger el Mundial sería importantísimo para Pravia, creo que sería uno de los eventos del año en Asturias", señala el alcalde, David Álvarez. Y es que el Mundial de Carreras de Obstáculos cuenta con alrededor de tres mil deportistas, que acudirían a Pravia a competir, generando un apreciable impacto económico y turístico durante su estancia.

La "EBroker Crow's Battle" o "Carrera de los Cuervos" lleva organizándose en Pravia cuatro años; la última cita fue a comienzos de mes. La organización corre a cargo del Club Deportivo "Grumar", en colaboración con el Ayuntamiento. La noticia de la selección como sede del Mundial fue una completa sorpresa: "Estamos muy contentos, pues es un gran reconocimiento a la labor de estos años, por lo que, si finalmente no saliéramos elegidos como sede, tendríamos al menos la satisfacción de un trabajo bien hecho y reconocido por parte de las instituciones que dirigen este deporte", señaló Guzmán Menéndez, directivo del club "Grumar".

Menéndez señala que en las próximas semanas la Federación Internacional anunciará si elige España como sede y luego habría una final entre Pravia, Valencia y Barcelona. En el concejo cruzan los dedos para conseguir este hito histórico. La cita se ha celebrado este año en Londres.

Toda la información de la prueba de este año en:

- Crows Battle Pravia