La feria Market Pola, organizada por la asociación Comercio Local en la plaza cubierta de la localidad, concluyó ayer su jornada con los niños como principales protagonistas. La presidenta de la asociación organizadora, Blanca García, aseguró que tanto en la jornada del sábado como la de ayer "lo que más funcionó fueron las tiendas destinadas a los niños".

Tanto la moda infantil como el calzado para niños obtuvieron buenas ventas. La feria estaba concebida en buena parte para las familias, con talleres educativos y de ocio para niños y un hinchable en el que podían pasar un buen rato los pequeños, y parece que esta oferta animó a padres y madres a acercarse a la plaza y a comprar productos para los pequeños.

En cuanto al resto de comercios, la presidenta aseguró que las ventas fueron algo más irregulares. En cualquier caso, la valoración de la feria es positiva.

Blanca García incidió en la necesidad de que los comerciantes estén unidos y organicen actividades como esta, que además de animar el comercio dan vida a la localidad, e insistió en que su gran reto es hacer frente al comercio electrónico, que está creciendo de forma exponencial.

"Contra eso lo único que podemos hacer es proponer cercanía, trato personal", sostiene. Y también subirse al carro de la venta on line o también a la promoción a través de las redes sociales, que es lo que están haciendo, de hecho, muchas tiendas de la localidad.

Pero ayer tocaba ofrecer los productos a la vista, en vivo, y la primera edición de Market Pola quiso aportar una nueva propuesta, que seguirá desarrollando en los próximos mercados: ofrecer, además de saldos y productos en stock, como es habitual en este tipo de ferias, productos de temporada, para animar a la gente a que conozca de primera manos las novedades con que cuenta cada establecimiento.

Cerrado el primer Market Pola, los comerciantes prometen crecimiento y nuevas propuestas para el segundo, que se celebrará, casi con toda probabilidad, la próxima primavera.