El Ministerio de Fomento agilizará la construcción de la glorieta de Colloto, en la intersección de las carreteras N-634 y SI-3, "por motivos de seguridad". Así se lo trasladó, ayer, el director general de Carreteras, Javier Herrero, al alcalde de Siero, Ángel García, con quien se reunió en Madrid.

El regidor destacó que la actuación se abordará "de manera inmediata" si no es necesario realizar expropiaciones, lo que alargaría los plazos porque se requieren más trámites. García confía que esta obra del Ministerio de Fomento, que lleva pendiente desde 2009, agilice también el arreglo de la SI-3, como anunció el consejero Fernando Lastra recientemente en Siero.

Otro tema que Ángel García llevó en la carpeta en su viaje a Madrid fue el del ruido que general la autopista "Y" a su paso por las localidades sierenses de Viella, Lugones y La Fresneda. Javier Herrero le trasladó la intención de que trabajarán en el Ministerio de Fomento para aplicar la normativa y cumplir la ley para que los vecinos no sigan sufriendo el elevado ruido que vienen denunciado desde hace años.

El tercero de los asuntos que abordaron en la reunión de ayer el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento y el alcalde de Siero fue la mejora de los accesos a la zona comercial de Paredes y el área industrial de Granda. Para resolverlo, han quedado en volver a reunirse. El regidor regresará, acompañado de técnicos municipales, "para buscar la solución óptima" en un próximo encuentro de trabajo y espera que la convocatoria para esta nueva reunión sea "rápido", destacó Ángel García. "El primer paso es definir cuál es la solución y luego ver cómo, cuándo y quién la financia", apuntó el Alcalde.

Reconoce que el incremento de actividad en esta zona, que da servicio a uno de los principales centros comerciales del norte del país, ha empeorado la circulación y se requiere dar una solución urgente a los accesos, con mayor seguridad y agilidad, para que sean capaces de asumir tanto tráfico.

"Soy optimista. Aunque creo que no va a ser rápido, porque son trámites lentos, pero sí vi buena actitud y disposición", destacó Ángel García sobre la reunión de ayer en Madrid.