La Fresneda ya se prepara para celebrar su Halloween. La asociación de vecinos de la urbanización de Siero ya ha cerrado el programa del festejo, uno de los más destacados y del que disfrutan tanto grandes como pequeños. Las actividades, que comenzarán el lunes 29 de octubre, están pensadas para los más pequeños, aunque los adultos podrán participar, como es tradición, en los concursos de disfraces y de casas encantadas.

La primera de las actividades programadas será un espectáculo de magia para niños, el lunes 29 de octubre. "El Mago Pelayo" vuelve a la localidad con un espectáculo de miedo, que se celebrará a las 18.30 horas en el salón de actos del centro cultural. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El día siguiente, 30 de octubre, habrá un taller de decoración de calabazas en las aulas de la primera planta del centro cultural. Está pensado para niño de más de 3 años -que deberán acudir acompañados de un adulto- y a cargo de la experta florista "Artemisa", y en él los asistentes aprenderán a vaciar las típicas calabazas y a prepararlas para darles un aspecto tétrico. El precio por participar es de 15 euros y no será necesario aportar ningún material. Las reservas pueden hacerse por las tardes en el centro cultural dejando una señal de 5 euros.

El miércoles, 31 de octubre, será el día grande de Halloween en La Fresneda. Comenzará a las 18.00 horas con el concurso de disfraces, en el que como ha es habitual habrá tres categorías: Infantil (hasta 10 años), juvenil (de 11 a 17 años) y adultos (mayores de edad). No será necesaria inscripción previa para participar.

Después, cuando caiga la noche sobre La Fresneda, las criaturas del más allá recorrerán las casas de la urbanización al grito de "truco o trato" recolectando caramelos. Será también cuando los miembros del jurado valoren los trabajos en las casas encantadas, cuyos participantes tendrán caramelos gratis, suministrados por la asociación de vecinos. El ganador se conocerá el día siguiente.