La hostelería de la Pola está de luto. En pocos días ha perdido a dos de los hosteleros que llevaban muchos años detrás de la barra atendiendo a varias generaciones de polesos. Son Belarmino Machargo Montes y Celia Otero Montes.

Ella falleció el jueves, a los 70 años, en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y el funeral en su memoria tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Lieres. Celia Otero era de La Acebal. Regentó Casa Otero, una sidrería con mucha tradición en la Pola. Quienes la conocieron la recuerdan como una gran trabajadora y destacan los riquísimos postres caseros que cocinaba y servía en su local. Fue una mujer muy apreciada por los polesos. Muchos la recuerdan como una gran profesional de la hostelería. Belarmino Machargo falleció el martes, a los 60 años, y regentaba el bar Belarmino, al que daba nombre. Era una persona muy apreciada en la Pola y sus hijos y esposa continúan con el negocio familiar. Muchos polesos destacan la especialidad de la casa, sus "Gin fizz", sus famosos cócteles de ginebra con naranja o limón. Los clientes habituales también destacan del fallecido la limpieza que tenía en su local, donde lo tenía todo impecable. Su hijo Oliver ha sabido coger bien el testigo del negocio. Quienes conocieron a Belarmino Machargo recuerdan que le gustaba hablar de política, incluso cuando salía a caminar.

Su esposa es María del Carmen Bergua Melchor. Tuvieron tres hijos: Moisés, Pedro y Oliver Machargo Bergua. Se enterró el jueves.