El Ayuntamiento de Siero acometerá varias actuaciones de mejora en el mercado nacional de ganados de Pola de Siero. Estos trabajos, en fase de licitación, se dividirán en dos. Por un lado, se adecuarán las jaulas y elementos metálicos de los muelles de carga y descarga. Por otra parte, se repararán diferentes elementos constructivos de la nave de exposiciones y aledaños. Estas obras están presupuestadas en 50.000 euros y el Ayuntamiento tiene una subvención por ese importe de la Consejería de Desarrollo Rural.

Las jaulas y los elementos metálicos de los muelles se construyeron en 1998 y estaban diseñados para estabular y manejar terneros de recría, que era el ganado que, por aquella época, más se comercializaba. Sin embargo, en la actualidad, en el mercado se manejan grandes volúmenes de terneros tipo pasteros y ganado vacuno mayor, que son de gran tamaño, por lo que los muelles tienen una altura inadecuada para ese tipo de reses.

El concejal de Ferias y Mercados, César Díaz, apuntó que algunos elementos constructivos han sufrido el deterioro propio del uso, pues son de 1992. Así que repararán el hormigón armado en muros y zapatas, sustituirán las baldosas en aceras y revisán la cubierta de la nave, además de arreglar la solera y reponer el pavés roto. "Estamos ejecutando obras de mejora para que el recinto siga siendo una referencia para Asturias y el norte de España", apuntó.