Araceli García Martínez, " Araceli la de Bruno", de 85 años, y José Cuervo García, " Pepe el Rey", de 84 años, serán homenajeados hoy por sus vecinos y familiares en el marco de la décima tercera edición de la ya tradicional jornada de hermandad que organiza la asociación vecinal "Logrezana Existe" en la parroquia de Carreño.

La celebración comenzará a las 12 horas con una misa en la iglesia de Santa María La Real de Logrezana en honor de todas las personas difuntas pertenecientes a la asociación. Después, acudirán a un conocido restaurante en el barrio candasín de El Regueral, donde disfrutarán de una comida de hermandad y baile.

En el encuentro destacarán la vida y labor de los homenajeados. García Martínez es natural de la parroquia de El Valle, y en Logrezana formó su familia con su marido, ya fallecido. Siempre ha trabajado en el campo. Un trabajo que compatibilizó siempre con sus aficiones, como coser y tejer. Vive en el barrio de Sebades, donde vive con su nuera Julia. La mujer está muy ilusionada con el reconocimiento y más si cabe porque acudirá con buena parte de sus hermanos de Casa Bruno, indicó.

Por su parte, Cuervo García es del barrio de El Monte y es el varón de más edad homenajeado por la asociación "Logrezana Existe". También su vida profesional se ha desarrollado íntegramente en el ámbito del medio rural.

Ambos serán agasajados por los vecinos y familiares, y también recibirán el cariño del Ayuntamiento de Carreño, pues al acto de homenaje acudirán los concejales Cecilia Tascón y Manuel Noceda. "Nos gusta acompañarles porque son merecedoras de nuestro cariño y atención. Son todo un ejemplo porque a lo largo de sus vidas han contribuido de forma decisiva para que sus familias y el concejo en general hayan crecido, mejorando su calidad de vida, y sigan siendo dinámicos", afirma la Alcaldesa, Amelia Fernández.