La Polifónica de Llanera ofreció ayer un concierto en la Escuela de música de Posada de Llanera para conmemorar sus treinta años de historia. Una actuación que estuvo separada en dos bloques diferenciados. Al comienzo, un tramo en el que interpretaron los temas de su nuevo disco, presentado ayer y que es un recopilatorio de doce canciones representativas de su actividad en las últimas tres décadas,

Tras la primera parte, en la que sonaron temas como "La perla" o "El mar muerto", llegó el turno para las jóvenes promesas del canto. El grupo Pequecantores de Llanera interpretó tres piezas en solitario, para dar paso después a una canción en la que presente y futuro se unieron, juntando a la polifónica con los pequeños.

Una vez los jóvenes cantores hubieron acabado su actuación, la polifónica volvió a la interpretación en solitario. En este caso, la agrupación de Llanera escogió una antología de Zarzuela, que sirvió para redondear la jornada de sábado en la Escuela de Música de Posada.

Comida de cierre

Allí acudieron muchos seguidores y personalidades relacionadas con la polifónica, que no quisieron perder la oportunidad de escuchar las canciones del disco interpretadas en directo. La afluencia de público se está convirtiendo en una constante en todos los actos programados durante este fin de semana por la agrupación de Llanera. Hoy se celebrará una comida en el restaurante La Torre de Pruvia, donde reunirá a antiguos cantantes. Este evento supondrá el cierre de los actos de conmemoración.