Candás dio ayer su último adiós a Juan Jamart. Decenas de vecinos, amigos y familiares del presidente de Foro Carreño se reunieron en la iglesia de San Félix para despedir "a un hombre honrado y trabajador, que siempre estaba dispuestos para colaborar con el vecindario". Jamart falleció el jueves en Gijón, tras meses de lucha contra una enfermedad. "Nunca perdió el humor ni la fuerza", resaltaban ayer sus allegados.

Natural de Gijón, Jamart llevaba muchos años viviendo en la parroquia de Piedeloro, donde era "una persona muy querida", si bien en el concejo era conocido por su faceta política. Ligado durante muchos años al Partido Popular, se hizo afiliado de Foro al poco del nacimiento de la formación casquista.

"Hombre de partido", tal y como le definen sus compañeros, no dudó en dar un paso al frente en 2015 después de que Foro perdiese los dos concejales que había conseguido en los comicios de 2011. Desde entonces, encabezaba la agrupación local.

"Era una persona muy querida. Más que un compañero, se ha ido un amigo", lamentaba ayer la diputada regional de Foro, y carreñense, Carmen Fernández. "Era muy fácil trabajar con él", abundó sobre el finado, del que dijo: "Deja un agujero muy grande en el partido".

Además de Fernández y otros simpatizantes del partido en el concejo, en el último adiós a Jamart también estuvo presente la presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. "Era muy querido en el partido, una institución. Siempre asistía a todos los actos", ensalzó Fernández.

Tras el sepelio, estaba previsto que el cuerpo sin vida de Jamart fuese trasladado al tanatorio de Avilés para su incineración.