La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete cintas protagonizan el tercer Festival de Cortos de Grado

Las proyecciones serán el 5 de diciembre en la sala polivalente de la Casa de Cultura

La Casa de Cultura de Grado acoge el próximo 5 de diciembre la tercera edición del Festival de Cortos de Grado con la proyección de siete cortometrajes que participan en el festival Cortoespaña Premios Fugaz. Además, el público moscón será protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. La iniciativa está organizada por la concejalía de Cultura.

Así es que a las 19.30 horas, en la sala polivalente, comenzará la proyección de los cortos con "Adivina" de Gonzaga Manso y con los actores Carlos Kaniowsky, Juana Cordero, Desirée Fernández y Katia Klein. Después será el turno de "Mai" de Marta González y con un elenco formado por Aida Flix, Aida Qui, María Puján, Olga Masot, Marisol Layln y Franses de Dios. El tercer corto es obra de Lucía Forner Segarra bajo el título "Marta" y en el que actúan Thais Blume Oficial y Daniel Pérez Prada. A continuación proyectarán la película de animación "Un día en el parque" de Diego Portal.

También habrá corto-documental con "5105 Historia de una fuga de Mauthausen" y 29 minutos de duración, obra de Diego González. La cinta narra la historia de tres presos españoles que idearon un plan para fugarse del campo de concentración nazi de Mauthausen en 1942. La sesión cinematográfica seguirá con "Centrifugado", de Mireia Noguera y en el que participan los actores Rikar Gil, Matilde Fonollar y Marina Esteve. Por último, será el turno de "RIP", de Albert Pintó y Caye Casas, con la actuación de Itziar Castro, Josep María Riera y Carmen Sansa.

Además de poder votar y seleccionar así su cortometraje favorito, los moscones que acudan al festival también recibirán una película en DVD. El objetivo es "implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla", detalla la organización.

Compartir el artículo

stats