La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de Grado piden más vigilancia ante los recientes robos

"Tenemos miedo y cada vez más porque entran en zonas con vecinos, no en sitios recónditos", alerta Nieves Álvarez

Los agentes de la Guardia Civil de Tudela Veguín (Oviedo) y Grado siguen investigando los dos robos perpetrados esta semana contra dos establecimientos hosteleros del concejo y la sustracción de una furgoneta de un garaje privado en La Flor, con la que alunizaron en uno de los negocios. Así lo informa la Comandancia de Oviedo que detalla que, de momento, no se han producido detenciones. Lo que sí ha crecido en la villa moscona es la sensación de inseguridad entre los hosteleros, que reclaman más vigilancia nocturna como medida preventiva hacia los cacos.

"Una patrulla sola que tiene que ir a Teverga o Somiedo no puede hacer nada y es algo que saben de hace tiempo, les tienen controlados todos los pasos, por eso hace falta que haya más vigilancia y seguridad", señala Ángel Luis Echever, propietario de una cafetería. En su negocio, los cacos entraron en mayo pasado y deshicieron la máquina tragaperras. "Todos los días cierro pensando si entrarán, te queda el miedo en el cuerpo, aunque procuro minimizar los daños llevándome todo", confiesa.

También la hostelera Nieves Álvarez reconoce que los robos en los negocios requieren mayor vigilancia y, en su opinión, sería ideal que hubiese un turno nocturno de la Policía Local como refuerzo a las patrullas de la Benemérita: "Los municipales deberían estar también por la noche de patrulla, tenemos miedo y cada vez más porque entran en zonas con vecinos, que no son sitios recónditos", comenta.

Eso mismo defiende Bernardo Álvarez, dueño de un bar de la villa moscona: "Se necesita más vigilancia, eso está claro porque ya no es un hecho aislado, son reincidentes, y el problema va a ser que entren en una casa, la seguridad se necesita para los bares y los vecinos", explica. Por su parte, el conocido hostelero "Lucha" estima que el refuerzo de seguridad "está bien, pero tendrían que tomar otras medidas porque yo el dedo lo pondría en que tienen un problema de salud mental y si lo sé yo que soy un chigrero y albañil... el resto es dar vueltas a la perdiz".

Unos robos que han puesto a la sociedad moscona de nuevo en alerta tras los ocurridos a lo largo de 2016 por la conocida como "banda de las tragaperras" y que, también, han tenido un eco entre los partidos políticos del concejo. José Ramón González, concejal de No Adscritos, lamenta que el equipo de gobierno de IU no haya instalado las cámaras de vigilancia que fueron compradas por el Ayuntamiento.

"El poco personal de Policía Local del que dispone el Ayuntamiento lo emplea Izquierda Unida para inspeccionar las terrazas de hostelería y después cobrarles impuestos".

También Ciudadanos, sin representación municipal, ha instado al Consistorio a convocar la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Compartir el artículo

stats