El juzgado de lo Social número 6 de Oviedo no da la razón a un trabajador de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, que pidió pasar de jornada partida a continua para poder conciliar su trabajo con sus responsabilidades familiares.

El empleado denunció su situación en septiembre, pidiendo trabajar en horario de 9 a 16 horas, para poder atender a sus dos hijos menores de doce años. El hombre presta sus servicios a la Fundación Municipal de Cultura desde febrero de 2001, como animador-informador juvenil, a jornada completa y sujeto a las condiciones laborales que se recogen en el convenio colectivo de personal de este organismo municipal. Su horario actual es de lunes a jueves, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los viernes trabaja de 9 a 16 horas.

El trabajador ya solicitó en verano poder tener jornada continua a partir de septiembre, pero le fue denegada, al no hallar justificación e indicándole que sí tiene derecho a una reducción de jornada para conciliar pero no a continua. Siguió negociando con el Ayuntamiento, pero acabó acudiendo a los tribunales. El juez argumenta que sus pretensiones supondrían cambiar el sistema de turnos y tener que cerrar dos centros de la oficina de información juvenil dos días a la semana. Tampoco cree que esté justificada su petición.