La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candidatos a liderar PVF buscan una fusión para evitar divisiones

"Compartimos el 90 por ciento del programa; una lista conjunta es lo más sensato", coinciden Salva Peralta y Tony Abalo sobre el futuro de La Fresneda

Tony Abalo. REPR. A. F. V.

El relevo en la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) pasa por la unión. Al menos eso es lo que piensan las -hasta ahora- dos candidaturas a recoger el testigo de José Carlos García. Las listas de aspirantes encabezadas por Salva Peralta y Tony Abalo han decidido que se reunirán mañana para tratar de sentar las bases de una lista única y evitar así las elecciones primarias en el partido y cualquier tipo de fractura interna.

"Es lo más sensato, compartimos el 90 por ciento del programa", coinciden.

Mejorar la movilidad y comunicaciones de la localidad con Oviedo, Lugones y el centro comercial de Paredes; aumentar la limpieza y cuidado de zonas verdes, tanto de la urbanización como del pueblo; y fomentar la convivencia entre mascotas y vecinos con la habilitación de zonas para disfrutes de los perros, son algunos de los muchos puntos en común de ambas candidaturas.

Por eso, y para evitar cualquier atisbo de fractura interna en el seno de la PVF, los equipos encabezados por Peralta y Abalo se sentarán mañana para buscar también un consenso en aquellos puntos en los que divergen.

La confección de las listas será, quizás, el tema más importante de los que se pondrán sobre la mesa. Previsiblemente, en el encuentro también estará presente el actual líder y portavoz municipal del partido, José Carlos García.

En caso de que no hubiese acuerdo entre las partes, la PVF señalará un calendario para las elecciones internas en las que se decidirá quién encabeza la lista del partido para las próximas elecciones municipales y en las que se marcan el objetivo de obtener dos ediles: "No renunciamos a nada".

Compartir el artículo

stats