Las 24 actuaciones (entre obras y compra de material) a las que se van a destinar los 762.902 euros del remanente presupuestario municipal de Noreña de 2017 ya han superado el proceso de licitación. La mayoría están adjudicadas, algunas pendientes de formalizar el contrato de adjudicación e incluso hay otras finalizadas (que se cargaron al presupuesto estando ya realizadas) o en ejecución.

Ente las finalizadas destacan los adoquines en homenaje a las víctimas del holocausto o la escultura a la mujer chacinera. El estudio de la calidad de aire ya está en marcha y durará la totalidad del año. También están encargados los equipos de grabación para los plenos, a la espera de que se suministren.

Adjudicadas están las obras del colegio público, que empezarán en enero y durarán aproximadamente 10 semanas. La reparación de la Torre del Reloj está prevista también para los dos primeros meses del año, al igual que el soterramiento de los contenedores de cinco calles de Noreña, que se realizará a finales de enero y durará un mes y medio.

A principios de febrero se realizará también la reforma de los parques infantiles de "los riegos" y "los arbolinos", y una renovación integral de la calle El Fontán. Estas obras duraran 8 y 6 semanas respectivamente.

Estos y otros proyectos (hasta llegar a 24) fueron aprobados en el pleno de agosto, después de que la oposición los tumbara en julio. Finalmente, Conceyu sumó sus votos tras ver aceptadas algunas de sus exigencias.