La oposición ha pedido responsabilidades al gobierno de Noreña (IPÑ y Foro) por el caos que sufrió la villa el martes, cuando se registraron hasta 5 averías en la red de abastecimiento, lo que obligó a cortar el agua unas 12 horas. Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) creen que "el Ayuntamiento echa balones fuera hacia el Principado" y que no "asume la culpa" por haber puesto en marcha las bombas que aumentaban la presión del agua, "aún sabiendo que las tuberías no iban a soportarlo". Los socialistas piden la dimisión de la alcaldesa, Amparo Antuña, y el edil de Urbanismo, Pelayo Suárez.

IU, por su parte, ha pedido una comisión en la que se informe de lo sucedido y en la que "se pueda determinar quien fue el responsable de la decisión de aumentar la presión. Conceyu Abiertu por su parte, señala la necesidad de realizar un estudio de la red de abastecimiento y avisan de que van a preguntar por cómo se produjo la puesta en marcha de la nueva instalación.

Todos los grupos políticos admiten que el problema con la presión del agua en las zonas altas de Noreña viene de lejos. Sin embargo, mayoritariamente no comparten la forma en la que se trató de solucionar. "Debería haberse hecho al revés. Una inversión grande a nivel municipal para cambiar las tuberías viejas y luego que el Principado pusiera el equipo para aumentar la presión", coinciden PSOE y PP.

Estos dos grupos junto a IU lamentan "la desinformación a la que nos somete el equipo de gobierno", en un tema que consideran "lo suficientemente grave como para dar una explicación".

Por último, los populares apuntan a que: "Al equipo de gobierno solo le interesan las inversiones de cara a la galería y no en temas importantes como la red de agua".