El Portavoz del Partido Independiente de Siero (PINSI), Juan Camino, se despide mañana de sus compañeros de Corporación en la celebración de la última sesión plenaria del año del Ayuntamiento de Siero. Actualmente, a sus 75 años, es el concejal más veterano de la Corporación sierense, y hace varios meses que anunció su intención de dejar la actividad política.

De hecho, Juan Camino, dejaba de ser presidente del partido en el mes de marzo para darle el relevo a Rubén Ordiales. No obstante, sus vínculos con la formación independiente siguen intactos, ya que en la misma asamblea en la que se nombró presidente a Ordiales, Camino fue elegido presidente honorífico.

Su decisión de no agotar el mandato e irse a finales de 2018 obedece a la idea de dejar paso antes de los comicios a Rubén Ordiales, para que vaya tomando contacto con la vida municipal y afronte así con más experiencia y un contacto directo con la institución las elecciones municipales. El concejal ha escrito una carta para leérsela a sus compañeros de Corporación, y posteriormente celebrará con todos ellos una pequeña fiesta de despedida con la que dará por concluido su paso por el Ayuntamiento de Siero.