La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás sigue el camino del belén

"El nacimiento más llamativo es el de la iglesia", destacan los visitantes de la ruta belenista, que han recorrido más de 1.500 personas en un mes

La "Ruta de belenes" de Candás se afianza como uno de los grandes atractivos navideños de la villa. La iniciativa, que cuenta con cinco nacimientos, está siendo un rotundo éxito en cuanto a afluencia de público, según sus organizadores, la asociación belenista, que cuenta más de 1.500 visitantes desde el 9 diciembre. La segunda edición de este itinerario cierra mañana sus puertas, mientras sus impulsores ya piensan en la edición del año que viene: "Estamos muy motivados. En 2019 será todavía mejor".

La "Ruta de belenes" de Candás cuenta con cinco paradas: El Prendes, Les Conserveres, la iglesia, el polivalente y la Casa de Cultura. "Son todos guapos, pero el más llamativo es el de la iglesia", confiesa Ana Cris Salcedo, que ayer acudió con su familia desde las Cuencas -unos de la del Caudal y, otros, de la del Nalón- para conocer el itinerario belenista candasín.

"Somos aficionados y cada año vamos a un sitio diferente a ver los belenes. Aprovechamos y pasamos la tarde por allí", explica Carlos García sobre el motivo de su viaje de más de 50 kilómetros en un invernal jueves a merced del nordeste hasta Candás, y que en años anteriores les llevó a Pola de Siero y a Villaviciosa.

Y lo cierto es que la ruta tiene tirón. Así lo aseguran también en la Asociación de Belenistas de Candás, que este año se ha quedado sorprendida por el aluvión de visitantes que lleva. "Hemos repartido 1.500 folletos, pero estamos convencidos de que ha venido mucha más gente. Tuvimos incluso grupos", apunta Iván Posse, presidente de una asociación que, pese a su juventud, ya cuenta con más de un centenar de socios.

Mañana será el último día de visitas del itinerario, pero la asociación ya piensa en la próxima edición que, seguramente, guiará a los visitantes a Candás como hizo la estrella con los Reyes Magos hacia Belén.

Compartir el artículo

stats