26 de enero de 2019
26.01.2019

Candás, que explota turísticamente a Clarín, se alía con Arganda, pueblo de Cervantes

La villa marinera promocionará sus productos en el Mercado Cervantino de la localidad madrileña, que tendrá un espacio en la Feria de la Conserva

26.01.2019 | 00:42
El alcalde y el edil de Turismo de Arganda del Rey, Guillermo Hita e Irenio Vara, flanquean a la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, mostrando las pulseras de la campaña "Late Candás".

Leopoldo Alas Clarín y Miguel de Cervantes han unido los municipios de Carreño y Arganda del Rey (Madrid). La literatura y su aprovechamiento turístico ha sido el punto de unión entre ambos ayuntamientos, que ayer firmaron un convenio de colaboración para el intercambio y la promoción turística de los municipios.

"El concejo asturiano y el madrileño mantienen una dilatada apuesta por un turismo de calidad, basado en la sostenibilidad, la accesibilidad y la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural: no en vano ambos municipios ofrecen productos turísticos basados en escritores célebres", destaca la Alcaldesa, Amelia Fernández. Y ese intercambio ya se produjo ayer, cuando la sidra carreñense y su dulce más tradicional, las marañuelas, fueron protagonistas durante la firma del acuerdo.

Un convenio en el que cada municipio pondrá a disposición del otro un espacio para la promoción de su oferta turística y sus productos locales. Así es que en la próxima edición de la Feria de la Conserva de Candás, los asistentes podrán disfrutar del aceite, el vino y la repostería argandeños. "A su vez, quienes visiten el próximo Mercado Cervantino de Arganda podrán gozar de las excelencias de los productos carreñenses", detalla la regidora. Entre ellos, marañuelas, candasinos, yemas, sidra y embutido, el tradicional fariñón del concejo.

Una iniciativa que supone "la culminación de un proceso de aprovechamiento de los recursos endógenos, por medio de su comercialización fuera de Asturias", señaló la regidora carreñense.

Además, en el acto de firma del convenio, la Alcaldesa carreñense regaló a su homólogo, Guillermo Hita, una de las pulseras promocionales de Carreño inspiradas en la campaña " Late Candás", con el diseño del artista plástico del concejo Joaquín Viña.

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