La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso de la antigua fábrica de El Águila Negra en Colloto, aún sin decidir

La rehabilitación, ya en su fase final, dejará un espacio diáfano de 3.000 metros cuadrados

Aspecto actual de la antigua fábrica de El Águila Negra. M. M.

Pase a que su rehabilitación encara ya la fase final, todavía no se conoce el futuro uso que tendrá la antigua fábrica de El Águila Negra. Hasta ahora, los propietarios de la cervecera de Colloto (Siero), que asumieron la recuperación del edificio por imperativo del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, no han dado indicaciones al equipo de arquitectos que se encarga de estos trabajos para que habiliten el inmueble para un uso concreto, y tampoco del desarrollo de las parcelas del entorno de la antigua factoría, un proyecto que sus dueños aseguraron tener pensado, tal y como afirmaron a este periódico el pasado mes de septiembre.

Así las cosas, para Alcázar Arquitectos, estudio que está llevando a cabo la rehabilitación, la hoja de ruta en la rehabilitación de El Águila Negra no ha variado ni un ápice: siguen quemando etapas para dejar el exterior del inmueble con una estética idéntica a cuando estaba en uso y los 3.000 metros cuadrados (divididos en tres plantas, bajo cubierta y sótano con patio inglés) del interior quedarán como un amplio espacio diáfano que posteriormente podrá ser habilitado para cualquier tipo de explotación económica. Los arquitectos estiman que estos trabajos puedan concluir a finales de marzo o en abril.

Sobre los futuros usos de la antigua cervecera, sus propietarios, la empresa Gestión Nora, aseguró desde un primer momento que elaboraría un estudio para ver cuál es el uso más demandado en la zona y, a partir de ahí, estudiar una línea de negocio, si bien tampoco parecen haber descartado en ningún momento la venta del edificio, incluido en el catálogo urbanístico de Siero.

Lo que sí afirmó la propiedad que estaba en sus planes era el desarrollo de las tres parcelas anejas a la cervecera, también en sus manos. La idea, tal y como aseguraron a este periódico, es construir tres edificios con una estética actual que hagan de "barrera visual" con el resto del polígono. Esta actuación también ayudaría a revalorizar la antigua fábrica de cerveza sierense.

Compartir el artículo

stats