Vox consiguió permiso para realizar su acto fundacional en Noreña valiéndose "de un engaño". Así lo aseguró en el pleno municipal la edil de Cultura, Pilar Cuesta (IPÑ). La representante de Vox en el concejo, Ana González, solicitó el préstamo del salón de actos de la Casa de la Cultura para una charla sobre la mujer en la vida laboral. "Nos han engañado", amitió la edil de Cultura , Pilar Cuesta, al ser preguntada por Izquierda Unida (IU) a este respecto.

Durante el pleno, también se dieron a conocer otros asuntos, como la situación del edificio en estado ruinoso del que se derrumbó parte de la fachada, durante el temporal, en la calle Doctor Cuesta Olay: "Patrimonio ya nos ha autorizado para el derribo del inmueble, si la propiedad no se hace cargo, dictaremos una orden de ejecución en 48 horas", señaló el concejal de Urbanismo Pelayo Suárez.

Salieron a relucir las facturas pendientes por valor de 326.296 euros que tiene Noreña, con un periodo medio de pago de 131,79 días. Esto no gusta a PP e IU. El equipo de gobierno explicó que la demora "se debe a los días festivos en los que el personal no trabaja durante navidades y a que algunos están de vacaciones".Asimismo, a pesar de que más de la mitad de lo adeudado, ya está fuera de plazo de pago, la edil de festejos, Ana González, señaló que "no esperan que esto implique el pago de intereses".

Vox también estuvo presente en la votación de las mociones. Precisamente, el PSOE consiguió sacar adelante una propuesta sobre violencia en la que se pide el compromiso del resto de las formaciones a no pactar con partidos que pretendan limitar la protección hacia las mujeres. Todas las agrupaciones apoyaron la moción, a excepción del PP que se abstuvo en la votación.

La que no prosperó, fue la moción de IU que buscaba que el Ayuntamiento de Noreña se posicionara a favor de derogar el delito de injurias contra la corona y reafirmara su compromiso republicano. Tras un acalorado debate, la propuesta sólo contó con el apoyo de Conceyu Abiertu.