La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera Sin Barreras aplaude la rampa del ambulatorio de Posada

La rampa del ambulatorio de Posada, ayer. A. F. V.

La asociación Llanera Sin Barreras, que lucha por erradicar los obstáculos arquitectónicos del concejo, aplaude la rampa instalada por el Ayuntamiento en el centro de salud de Posada. La nueva infraestructura, que pretende facilitar la accesibilidad de todos los usuarios al edificio, es destacada por la entidad por sus óptimas características. Además, ensalzan la nueva puerta corredera que da acceso al inmueble y la adaptación de sus baños.

Pese a que están muy contentos con cómo ha quedado esta obra, los de Llanera Sin Barreras aseguran que al centro de salud aún le quedan mejoras para las personas con movilidad reducida. Piden que se instale un techo a la rampa y que se dote al ambulatorio de una camilla elevadora y de una báscula para sillas de ruedas. También que se reubique la plaza de estacionamiento para discapacitados a un lugar más próximo a la puerta.

Las reclamaciones de la entidad no sólo se focalizan en el ambulatorio de Posada. También en otras dependencias municipales, como el polideportivo de Lugo, donde el jueves se celebró el Campeonato de España de tiro con arco adaptado. Llanera Sin Barreras denuncia que el baño para discapacitados del pabellón no reúne las condiciones necesarias para ser utilizado por personas con silla de ruedas y urgen al Ayuntamiento que asuma estas obras.

Compartir el artículo

stats