La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No están atendiendo y cuidando los parques como deberían", critican en Candás

La asociación de vecinos pide un plan especial de mantenimiento de zonas infantiles y la construcción de un área de juegos más grande que las actuales

Hierbajos en la zona de bancos del Maestro Antuña. A. F. V.

"No se están atendiendo ni cuidando los parques como deberían". Vecinos de Candás se quejan del mal estado de los parques. Especialmente del Maestro Antuña y de la zona de juegos infantiles de Les Conserveres. Los usuarios coinciden en que el mantenimiento en ambos espacios es "insuficiente" e instan al Ayuntamiento a reforzar los trabajos en ellos para que "puedan ser más aprovechables por los residentes".

El que más críticas concentra es, sin lugar a dudas, el Maestro Antuña. A escasos metros del teatro Prendes, el parque destaca por tener una cancha deportiva cerrada. El problema es, tal y como denuncian los parroquianos, que "lleva meses cerrada".

De hecho, y aunque hay quien asegura que en las últimas semanas se han hecho mejoras en el cercado de la pista deportiva, ésta permanece cerrada con un cartel de advertencia que prohibe el paso "por deterioro" de la misma.

Las críticas al estado del parque no terminan ahí. También denuncian la irrupción de altos hierbajos en la zona de bancos, "cada vez utilizada por menos vecinos" dado su mal estado, "que no invita a sentarse".

A escasos 100 metros, cruzando la avenida de la Constitución, también arrecian las críticas. En este caso por la falta de mantenimiento y limpieza de la zona de juegos infantiles de Les Conserveres.

Sus usuarios señalan que las atracciones "están sucias en muchas ocasiones". "A veces se meten ahí chavaletes y queda todo sucio", explica María Alicia Alonso, quien reclama más atención a la limpieza del lugar.

Lo mismo pide la candasina para el parque Hermanos Antuña. "Deben prestarle más atención. Es un parque que me gustaba más antes de la reforma. Y si encima ahora no cuidan la pista deportiva, peor", lamenta la candasina.

También se suma a las críticas Manuel Alonso, para quien también se debería prestar más atención al estado de los parques. "Además de aprovecharlo personas mayores, es un sitio en el que también juegan niños. Hay que ser muy escrupuloso con ello", destaca el parroquiano, que también lamenta los desconchados y pintadas en el mural de superhéroes de Les Conserveres, obra del artista local Joaquín Viña.

Por su parte, la asociación vecinal de Candás va un paso más allá e insta al Ayuntamiento a crear un plan especial para el mantenimiento de los parques. "Llevamos mucho tiempo pidiendo más conservación para estas áreas", explica su presidente, Luis Fernández, quien considera que actualmente el Consistorio funciona "a base de denuncia" en ante una problemática que califican de "crónica". "Antes hasta se desinfectaban. No entendemos por qué ahora no se hace nada", abunda.

Asimismo, el colectivo también pide una zona de juegos infantiles más grande que las actuales. "Está muy bien que tengamos parques en todos los barrios, pero Candás también merece un espacio más grande para los niños", destaca Fernández.

Compartir el artículo

stats