"Ahora que Oviedo parece que se queda fuera del Área Metropolitana Central de Asturias quieren sumar a Llanera, cuando debería estar ahí por méritos propios". El Partido Popular llanerense lo tiene claro: cree que las voces que en los últimos días han pedido la adhesión de nuevos concejos al proyecto supramunicipal del centro asturiano lo hacen por puro interés y para compensar la negativa de la capital del Principado a firmar el convenio. Además, también dudan de la efectividad del ente: "Que nos digan cómo va a mejorar la vida de los asturianos".

La crítica del PP llega después de que el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, dijese públicamente que Llanera y Noreña debían estar incluidas en el área; unas declaraciones que no complacieron al regidor llanerense, el también socialista Gerardo Sanz, quien manifestó que no le gustaba que fuese otro alcalde el que se acordase de ellos.

"El Alcalde de Llanera no defiende los intereses de Llanera. Lo vimos cuando asumió el mantenimiento de la variante de Cayés o cuando aceptaba pagar el mantenimiento del punto limpio de Cogersa. Está incurriendo en dejadez de funciones", critica el portavoz popular, Silverio Argüelles, quien recalca que su partido criticó "desde el primer día" que Llanera se quedase fuera del proyecto.