La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña pide que no se dé de comer a los jabalíes, para que se vayan

El Consistorio insta a los vecinos a avisar de los avistamientos, para tomar medidas

El Ayuntamiento de Noreña pide colaboración a los vecinos de Noreña para que los jabalíes, que aparecen puntualmente en algunas zonas de la localidad, no se establezcan. Por ello indican que no se les dé de comer, ya que "si no tienen comida se van". También señalan que la gente no debe acercarse a ellos llevando otros animales consigo, porque "puede producirles estrés", y que en caso de avistarlos se avise a las autoridades municipales.

En noviembre, al detectar la presencia de jabalíes en algunos puntos de la localidad, como Los Riegos o la calle Asturias, el Consistorio contrató a una empresa para que se encargase del control animal. También se dio parte al Principado, que señaló que podían cazarlos y posteriormente ellos se harían cargo.

Sin embargo, esta solución presenta algunos matices. "Es necesario saber si están asentados en la zona urbana o están solo de paso. Por ello en ocasiones se los puede cazar y en otras hay que meterlos en jaulas", aseveran. La teoría que manejan desde el Ayuntamiento es que los animales que han aparecido en los últimos meses están desplazados de otras zonas, "quizá desde Argüelles o la zona del Ecce Homo, que es más boscosa. En ese punto están acorralados y sin salida exterior por la carretera nacional", sentencian.

Compartir el artículo

stats