La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaristo Arce, hijo predilecto de Villaviciosa: "No hay satisfacción mayor"

El PSOE se apoya de nuevo en Foro y Somos para aprobar las cuentas

Evaristo Arce. LUISMA MURIAS

"No hay ningún reconocimiento que me pueda producir más satisfacción que este, pensando también en mi familia, en los que están y en los que ya no. Me emociona, estoy muy contento". Así valora el periodista Evaristo Arce Piniella, que desarrolló parte de su trayectoria profesional vinculado a LA NUEVA ESPAÑA, su nombramiento como hijo predilecto de Villaviciosa, aprobado ayer por unanimidad por la corporación maliayesa en un pleno extraordinario. Arce destaca que se ha llevado una "sorpresa total" por este reconocimiento de iniciativa ciudadana, que promovió la asociación Cubera por iniciativa de Pilar Cuesta y el artista Guillermo Simón.

"Todo lo que soy se lo debo a la Villa y al periodismo", destaca el protagonista. "Para mí, el centro de mi vida siempre ha sido Villaviciosa; aunque llevo tiempo fuera, más que aminorarlo, lo acrecienta", manifiesta el periodista, muy vinculado a la vida cultural maliayesa.

Los ediles maliayeses pretenden que este nombramiento sirva de agradecimiento por sus "prolongados y muy meritorios servicios a la cultura asturiana", así como para satisfacción de sus vecinos por la "dignidad y el respeto con que ha llevado el nombre de nuestra tierra más allá de los límites del concejo". Destacan su méritos personales y profesionales, que hacen de él un villaviciosino de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, con repercusión nacional e internacional. Próximamente, el día 9, está previsto el nombramiento de otro hijo predilecto, Javier Díaz "de Arroes".

Tras la sesión extraordinaria se celebró otra ordinaria en la que el PSOE logró sacar adelante los presupuestos con el apoyo de Somos y Foro, a pesar del voto en contra del PP. Fue el punto más polémico, que volvió a enfrentar al portavoz popular, José Felgueres, y al alcalde, Alejandro Vega. Para el primero no son las cuentas "que necesita Villaviciosa, y la hipotecan a medio plazo", lo que hizo saltar al regidor. El presupuesto del Ayuntamiento alcanza los 12.512.931 euros y los de Servicios Sociales, 2.537.484. Aprobaron por unanimidad crear el Memorial Amable Bedriñana para el mejor guiso local del Concurso de la mejor fabada del mundo.

Compartir el artículo

stats