La Alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el edil de Urbanismo, Pelayo Suárez, ambos de IPÑ, presentaron ayer un proyecto de bulevar para la calle Nueva, con un coste de 284.850 euros. La idea que plantean es una reforma integral de la vía, ubicada en las proximidades de la entrada de Noreña viniendo de El Berrón. El proyecto incluye la separación en dos carriles para la circulación en ambos sentidos, divididos por una mediana elevada donde se ubicarían las farolas.

De esta manera, al eliminar los puntos de luz, las aceras serían más accesibles y en ellas se harían zonas arboladas. En el lateral de cada carril se propone un aparcamiento en línea.

La renovación incluye también la reparación del firme, de la señalización y de todos los servicios (incluidos abastecimiento y luz). Por último, se propone la construcción de una pequeña rotonda en la intersección con la Avenida de Gijón, obligando a los vehículos a reducir la velocidad.

Con esto, según explico Suárez, se pretende hacer un bulevar "más actual y accesible". Para ello, han renovado y ampliado un anteproyecto "que existía de anteriores mandatos", de manera que se ajuste a las normas de accesibilidad y tenga un aspecto más moderno.

Su puesta en marcha dependerá ahora de recabar los apoyos de las otras fuerzas políticas, aunque la propia Antuña reconocía que "será complicado antes de final de mandato".