La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes se asocian en La Fresneda y piden más ocio y cultura

El nuevo colectivo quiere un lugar para organizar conciertos y eventos en la zona del skatepark

Víctor Sánchez.

El tejido asociativo de La Fresneda crece. Un grupo de chavales, encabezados por Víctor Sánchez, han creado una asociación juvenil con la intención de organizar actividades de ocio y culturales y defender los intereses de los vecinos de menor edad. Uno de sus objetivos es conseguir que el Ayuntamiento construya un espacio en la localidad que permita organizar conciertos y eventos.

Crear una asociación juvenil es, tal y como reconoce Sánchez, una idea que tanto él como sus amigos llevaban años barruntando. Como muchos otros jóvenes, se sentían ciertamente desamparados por la administración y veían cómo la localidad se quedaba sin actividades interesantes para ellos."Las cosas interesantes siempre se hacen en la Pola y en Lugones, no aquí", lamenta Sánchez, quien considera que en la urbanización "faltan alternativas de ocio para los jóvenes".

Pero no fue hasta ahora cuando decidió dar un paso al frente junto a unos amigos. Sánchez estará acompañado por Alejandro Coto, Carolina Coto y Pelayo Martínez. En todo el proceso han contado con el apoyo de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, partido que actualmente cuenta con un concejal y que renovó recientemente su directiva.

Entre los principales objetivos que se marca la nueva entidad, destaca por encima del resto la intención de organizar actividades. Desde charlas con personal de la Universidad hasta jornadas de deporte y arte urbano. "Actualmente en La Fresneda tenemos muy buenas instalaciones, sobre todo deportivas, pero nos faltan actividades para utilizarlas", dice Sánchez.

Aun así, la asociación considera que a la localidad le falta un espacio clave: un lugar público en el que poder organizar actividades, conciertos, eventos y que no se encuentre rodeado de viviendas, para tratar de evitar molestias a los vecinos.

Sumándose a la propuesta ya hecha por la asociación de vecinos y en la misma línea que la Plataforma, los jóvenes creen que el lugar ideal para este espacio es la parcela municipal situada junto al skatepark, en la que el Ayuntamiento había propuesto construir un punto limpio.

Otro de los objetivos más inmediatos de la asociación es darse a conocer y captar nuevos socios. Creen que pueden llegar con facilidad a la treintena de afiliados, que deberán tener entre 14 y 30 años. También esperan que estos se involucren lo máximo posible en el día a día de la entidad algo, que aseguran, conseguirán a base de trabajo.

Compartir el artículo

stats