La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ladrones vuelven a entrar en el Ayuntamiento yerbato y roban 800 euros

El asalto a la Casa Consistorial se suma a los sufridos en las últimas semanas por un almacén de piensos y varias viviendas del concejo

Los ladrones consumaron el jueves pasado el robo que intentaron cometer el lunes de la semana pasada en el Ayuntamiento de Bimenes. En la noche del día 11 se llegaron a colar en dependencias municipales, pero la alarma les ahuyentó. No desistieron y regresaron el jueves, también de noche. Aunque volvió a saltar el sistema de seguridad, esta vez no se amedrentaron. Entraron por la ventana del departamento de Administración y se llevaron 800 euros. La mayor parte de ese dinero era de los trabajadores municipales, que estaban ahorrando para comprar una cafetera. La patrulla de la Guardia Civil se presentó en las dependencias en menos de quince minutos, alertada por la alarma. Investigan lo ocurrido con la intención de dar con los ladrones, por lo que el alcalde, Aitor García, apela a la colaboración ciudadana para dar con ellos.

El lunes, los ladrones forzaron y rompieron la ventana de Tesorería, que da a la parte posterior del edificio consistorial. Se colaron en el interior, pero, al saltar la alarma, huyeron. Tres días después lo volvieron a intentar, pero en esta ocasión accedieron por la ventana de al lado, la de Administración. Esta vez no estaban dispuestos a marcharse con las manos vacías y, a pesar de que volvió a saltar el dispositivo de seguridad, echaron más tiempo para llevarse su botín. No conformes, los amigos de lo ajeno también forzaron una puerta del colegio público de Martimporra el fin de semana, aunque no encontraron nada de valor que llevarse. Así que todo se quedó en una puerta rota y en el susto que se llevaron el lunes el personal y los alumnos del centro educativo.

Estos no han sido sucesos aislados, pues en las últimas semanas también se han producido robos en varias viviendas del concejo y en un almacén de piensos. Inevitablemente, cunde la preocupación entre los vecinos, acostumbrados a convivir tranquilamente y sin sobresaltos, pues Bimenes ha sido siempre un concejo bastante tranquilo.

Por eso, estos hechos les han puesto en alerta y están inquietos, con temor a nuevos robos.

Precisamente, que estén atentos a cualquier movimiento extraño o a la presencia de desconocidos es lo que pide el Alcalde a los yerbatos para evitar que se produzcan nuevos robos en el concejo, y también por si pueden dar pistas a los agentes para que den con los ladrones y detenerles.

Aitor García apela a la colaboración ciudadana y así lo ha trasladado a sus vecinos, incluso en las redes sociales.

Mientras, la Guardia Civil investiga lo ocurrido para dar con estos amigos de lo ajeno que tienen a los yerbatos bastante inquietos y preocupados.

Compartir el artículo

stats