Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Castañedo, Leticia Casielles, Patricia Castellanos y "Bruno".M. N. M.

Patricia Castellanos: "Los perros no son un juguete"

La voluntaria de "Espertar animal" invitó a los niños del colegio Palacio de Granda a ser respetuosos con los animales

La voluntaria de la asociación "Espertar animal" Patricia Castellanos habló ayer con los alumnos del colegio Palacio de Granda para concienciarlos sobre la necesidad de tratar a los perros como se merecen. "Los perros no son un juguete, son seres que necesitan cuidados", señaló.

Para ilustrar lo que decía estuvieron en el colegio dos perros: "Bruno", de seis años, que vivió en la calle y tiene problemas en un oído, y "Peluso", miembro de una camada indeseada de seis meses. Ambos buscan familias que los acojan o adopten, y necesitan cuidados. Castellanos dijo, asimismo, que aunque a todos nos gustan los perros que se portan bien y hacen lo que se les pide, para ello es necesario trabajar: "los perros aprenden lo que tú les enseñas". Por su parte, la educadora Leticia Casielles, del Llar del Can, aseguró que "a los perros les gusta aprender, les gusta mucho ir a clase".

Esta charla no es la única actividad con la que "Espertar animal" colabora con el colegio Palacio de Granda. Además, los alumnos del centro educativo han hecho varios dibujos relativos a las mascotas, con leyendas favorables a la protección y contra el abandono, que la asociación prevé utilizar en "merchandising", impresos en tazas u otros objetos.

Todo con la idea de concienciar a los más pequeños sobre las necesidades de los animales y sobre el trato que se merecen. Los niños, por su parte, disfrutaron mucho con todas las actividades.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.