El Ayuntamiento de Siero organiza un nuevo curso de "Aprender a emprender", en el que se dan las principales claves para poner en marcha una empresa o negocio. Lo importante, como explicaron la edil Noelia Macías y una de las responsables del Servicio de Promoción Económica, Marta Piquero, es que los emprendedores sepan a qué se exponen antes de tomar la decisión porque se dan muchos casos de personas que ponen un negocio sin tener claro todo lo que conlleva y acaban por fracasar.

La formación se desarrollará en la Pola entre el 8 y el 11 de abril, con un itinerario dividido en cinco módulos. El primero versará sobre la forma de pasar de la idea al modelo de negocio; el segundo, el llamado "Marketing de guerrilla para emprendedores", enseña los rudimentos de la mercadotecnia, el enfoque al cliente y la comercialización.

Otra fase, llamada "Clip legal", versará sobre toda la normativa a la que se tendrán que enfrentar las iniciativas empresariales, con formación jurídica, fiscal y laboral.

La cuarta fase, bajo el rótulo "¿Nueva empresa? No te quedes sin dinero", tratará el estudio de costes, la financiación y la inversión inicial, y la última, "Pensando en futuro", para la planificación.

La formación tiene una parte conjunta y, posteriormente, y este es quizá el gran valor del proyecto formativo, se desarrollarán varias sesiones individuales de consultoría en las que se estudiará a fondo cada proyecto. El curso está previsto para veinte plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción.