La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacio de Moutas de Pravia, joya del XVIII, abre sus puertas con uso hostelero

De Loya Gastronomía compra la casona, en pleno casco histórico, para organizar eventos y derivará clientes a hoteles y casas rurales de la zona

Palacio de Moutas, en Pravia. SARA ARIAS

El grupo asturiano De Loya Gastronomía ha adquirido el palacio de Moutas, del siglo XVIII y Bien de Interés Cultural (BIC) ubicada en pleno centro de Pravia, para destinarlo a la organización de eventos. Una actividad que permitirá rescatar del olvido el edificio -algo deteriorado y que hace tiempo ya acogió ceremonias, pero carecía de uso definido y ahora estaba cerrada a cal y canto- y apuntalar el sector turístico local, que se había reforzado en 2018 con la apertura de un hotel. En el Moutas -cuya inversión ha sido millonaria, si bien De Loya prefiere no desvelar la cifra- hay ya programadas para este 2019 un total de 16 bodas.

"Pravia nos sorprendió, tiene bastante vida, sobre todo los fines de semana y en verano, que se llena de gente y está bastante animado, es un sitio por el que apostar", comenta Javier De Loya. El auge del sector local animó la inversión, así como entiende que Pravia juega un papel "estratégico" en relación a la organización de eventos en el Occidente: "Creemos que no está cubierta la zona, donde trabajamos desde hace muchos años, pero en casas privadas. Ahora pasaremos de la actividad de catering a tener una cocina propia".

El grupo ha alcanzado un acuerdo con los propietarios para mantener en el interior las obras artísticas y muebles del palacio. Ademas, han ejecutado una reforma en el jardín, de 1.200 metros cuadrados. Así como han llegado a un acuerdo con los alojamientos del concejo para derivar visitantes de los eventos del palacio a los hoteles y casas rurales.

El palacio de Moutas será un espacio para bodas, comuniones y eventos de todo tipo, así como pretenden que sea lugar de referencia para toda la comarca. La hostelería se refuerza en Pravia.

Compartir el artículo

stats