La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto estrena junta directiva, un grupo de personas que decidió tomar las riendas del colectivo una vez que dimitió la anterior directiva y la entidad estaba en peligro de desaparecer.

Con Manuel Menéndez como presidente, la directiva está formada por José Manuel Palacio (vicepresidente); Miguel Sánchez (secretario); Abelardo Palacio (tesorero), y, como vocales, María de los Ángeles Camino, María Felicidad Palacio, María Luisa Corujo, María Victoria Muñiz, Juan José Asenjo, José Ángel Prada y María Covadonga Montequín.

La asociación tiene como una prioridad conseguir que abra la cafetería del centro polivalente de Valdesoto. La directiva considera fundamental que haya actividad de cafetería en el centro polivalente porque es así como se consigue que haya vida en el edificio y que se encuentren todas las asociaciones para resolver problemas y hablar las cosas.

La nueva directiva llega respetando todas las cosas positivas que hizo la junta predecesora, y con la ilusión de afrontar metas nuevas.

Y su disposición ahora es buscar buenas relaciones con todos los colectivos que tienen acceso al centro polivalente de Valdesoto. En los últimos tiempos hubo algunos enfrentamientos entre colectivos de todo tipo en el edificio por diversas cuestiones, y la asociación quiere reconducir la situación y tratar de llevarse bien y llegar a entendimientos con el mayor número posible de colectivos.

La asociación tiene su primera cita importante en el centro polivalente de Valdesoto el día 1 de mayo, cuando celebrará su día del socio.

Desde por la mañana, el colectivo repartirá entre sus 430 socios el bollo y la botella de vino. Para recibirlos, los socios deberán estar al corriente de pago de su cuota. Además, la asociación organiza un pincheo abierto a todos que tendrá un coste de 12 euros por persona. Los no socios deberán pagarlo en su totalidad, mientras que para los socios tendrá un coste de seis euros, y el resto lo paga el colectivo. La jornada del primero de mayo acabará con un baile para todos los asistentes.