La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Siero, lo que queda en familia

"Solo faltaba discriminar por parentesco", señala Martínez Llosa, que defiende el fichaje de su cuñada Dolores Fuego como número dos

Dolores Fuego. R. M. M.

En Foro Siero algunas cosas quedan en familia. Y es que el presidente del partido y candidato a la Alcaldía, Eduardo Martínez Llosa, lleva como número dos en la lista a su cuñada Dolores Fuego. La elección no ha gustado mucho a algunos simpatizantes, si bien el nexo no es nuevo, ya que Fuego sucedió a Llosa cuando éste dejó la presidencia del club de fútbol Romanón, al que ambos siguen vinculados.

Los protagonistas rechazan cualquier malestar y restan importancia al parentesco porque, destacan, prima "la valía profesional y personal" a la hora de elegir a los integrantes. "Sería injusto que por ser la hermana de su mujer yo no pudiera acceder a un puesto para el que valgo", defiende Dolores Fuego, maestra, que siempre ha estado muy vinculada a mundo asociativo y formó parte de Foro desde su fundación. "Tengo un curriculum que se adecua al proyecto", insiste. Reconoce que la propuesta de ir en una lista electoral no es algo nuevo, pues fue "cortejada" anteriormente. Su objetivo: "Hacer del Ayuntamiento un lugar de encuentro y que deje de ser sólo un edificio".

Martínez Llosa insiste: "Las personas que van en la lista van por sus méritos y capacidades". Y no oculta su molestia por dudar de la valía de Fuego por ser su cuñada: "Sólo faltaba que se discrimine a alguien por cuestión familiar sin tener en cuenta su valía y calidad humana", apunta.

Compartir el artículo

stats