La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hermanos Arregui recicla para concienciar sobre el medio ambiente

Los alumnos aprovechan todo tipo de materiales para hacer figuras y adornos y cuidar el entorno

Las aulas del colegio Hermanos Arregui de la Pola están estos días más revolucionadas debido a los talleres de reciclaje que se celebran en todas ellas. En la jornada de ayer, después del recreo, todos los alumnos se entregaban a la creatividad convirtiendo botellas en guirnaldas, tapones y vasos de yogur en flores, hueveras en tortugas o cartones de rollos de papel higiénico en originales pelucas de colores. Todo ello se ha colocado a la entrada del colegio en una exposición colectiva.

Y además, las pelucas se utilizarán para la fiesta de graduación que el colegio tiene previsto celebrar el día 13 de junio.

A toda esta actividad se suma un cuentacuentos y teatro en inglés acerca de la misma temática. Como explica la directora del centro, Eva Iglesias Loredo, los talleres de reciclaje son una actividad que el colegio lleva realizando desde hace varios años, y en la que se consigue que los alumnos se impliquen de una forma extraordinaria. Cada año, la actividad se organiza en torno a una temática como eje vertebrador.

El año pasado, por ejemplo, fue la música, y los alumnos realizaron instrumentos musicales. Y el anterior, todas las manualidades versaron sobre la temática de los deportes.

Este año ha tocado el medio ambiente, y los alumnos han aprendido no solo a reutilizar los materiales que habitualmente se tiran para realizar sus manualidades sino también a pensar en formas de cuidar su entorno. En una de las aulas, por ejemplo, se trabajó sobre el uso del automóvil ecológico.

Con todas estas acciones se consigue no solo que los alumnos se conciencien sino también que hagan algo diferente a la rutina habitual de las clases. Son, sobre todo, actividades muy creativas en las que consiguen que todos se impliquen. Los talleres y las actividades continuarán en todo el centro después del recreo. Para disfrute de todos.

Compartir el artículo

stats