Ceferino Presa Tomás, jefe de sección de Protección Civil de Siero, falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a los 46 años de edad tras las complicaciones derivadas de una enfermedad.

Su muerte ha dejado una profunda tristeza en la Agrupación de Protección Civil, de la que formaba parte desde su constitución en el año 2001. Los voluntarios destacaron en el fallecido a "un amigo, un compañero, un trabajador nato y un voluntario excepcional".

Ceferino Presa fue durante más de dos décadas conductor de ambulancia, una dedicación que hubo de abandonar por enfermedad. Sin embargo, nunca dejó el servicio activo como voluntario de Protección Civil. Su último servicio fue, de hecho, el de la fiesta de los Güevos Pintos.

Poco después de esta fiesta comenzaron las complicaciones de su enfermedad, que se agravaron esta semana hasta su fallecimiento. Sus familiares recibieron durante todo el día de ayer las condolencias de numerosos amigos y conocidos en la capilla ardiente que todavía estará hoy en el Tanatorio Siero. El funeral se celebra hoy a las cinco de la tarde en la iglesia de San Esteban de Aramil, y posteriormente será enterrado en el cementerio parroquial.