La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villanueva se mueve por la salud

Los alumnos combaten con una exhibición deportiva en Pola de Siero el sedentarismo y aprovechan para reclamar el arreglo de su polideportivo

El juego del bádminton en la plaza del Ayuntamiento. MANUEL NOVAL MORO

Los alumnos del instituto Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero invadieron el parque Alfonso X El Sabio para practicar en sus calles y jardines todo tipo de deportes y demostrar los beneficios de la actividad.

Los alumnos jugaron al hockey, bádminton, frisbi, comba, kinball, voleibol, equilibrio sobre cuerda, bolos, tenis de mesa o patinete. Todo ello para fomentar la actividad física y llamar la atención sobre el sedentarismo.

Además, los alumnos presentaron en el Ayuntamiento un escrito acompañado de más de 700 firmas de alumnos y de sus familiares en el que denuncian la situación "precaria" del polideportivo del centro educativo. Según el documento, hay goteras en múltiples zonas que provocan resbalones constantes. Asimismo, algunos cierres plásticos instalados para dejar pasar la luz se sueltan cuando hace viento, con el consiguiente peligro.

Por otra parte, la acústica es muy mala e imposibilita dar adecuadamente las clases de Educación Física. Por último, en invierno las temperaturas son "insoportables", con días en los que no suben de cinco grados. La comunidad educativa del centro señala que hay un informe del servicio de prevención de riesgos laborales del Principado que indica que en el interior del polideportivo no se cumplen las condiciones mínimas térmicas exigidas por la legislación.

Compartir el artículo

stats